Buscar

22 feb 2012

"Los que sientan calor en todo su ser, producto de estas reflexiones y argumentos empezarán a formar parte de este nuevo e insigne ejercito libertador"*

"Nos quieren quitar la tierra para que no tenga suelo nuestro paso." Sub. Marcos.

Además de querer quitarnos nuestra tierra, nos quieren quitar el río, el aire, la comida, el trabajo, la vivienda y la paz, pero nunca podrán quitarnos la dignidad y la esperanza.

Llevan más de 500 años tratando de callar a este pueblo, de desaparecerlo, pero la rebeldía y su hermana la esperanza nunca desaparecen, nunca se separan, se toman de las manos para luchar y seguir escribiendo una historia muy otra, para combatir al enemigo del pueblo. Nuestros hermanos campesinos, pescadores, hombres y mujeres, niños y niñas siguen siendo victimas de este estado narcoparamilitar neoliberal y proimperalista, lambiscón de los que dicen estar arriba, pero este tiempo se emputa y se para pa' tumbarlos, "¡Basta ya!" decimos muchxs, nos queda: organización por salud, vivienda, trabajo, educación, por un nuevo proyecto de país, por territorios de paz pero con equidad social, por una tierra en donde no toque matarse para llenarle los bolsillos a otros como pasa ahora, por vida digna para todos. 
El proyecto hidroeléctrico del Quimbo, (disculparán), pero no se puede definir sino como una gran mierda y una mierda que nos quieren hacer comer. 
El jueguito es que unos personajes de corbata (pichos en plata), vienen, nos desvían el río, nos quitan el trabajo, nos inundan las casas, los cultivos, las carreteras , intentan borrarnos la historia... todo esto para producir energía (que nos van a cobrar), y la plata que sacan, SI , es para ellos, como quién dice: 
"vienen, se tragan todo, se llevan la losa, NOS CAGAN LA MESA, y además toca pagarles".
Ante esta agresión no queda sino organizarse, resistir y luchar, decidir que no nos vamos a dejar ,porque en este país esta (la protesta) es la forma mas eficaz de defender la dignidad y los derechos, nadie en un puesto ni en el senado ni en la cámara nos va a defender sin sus intereses electorales (para seguir en la misma tónica).
El gobierno con lo que responde es con cifras prometedoras, soluciones efectivas y propuestas acertadas,   pero para ellos porque para nosotros solo engaño y represión. 
Al gobierno le queda muy fácil intentar desplazarnos de múltiples formas, como en el caso de mandar a los sabuesos del ESMAD,expropiando las tierras, moviendo fichas con los paramilitares,en todo caso, siempre se le olvida al gobierno que el país se sostiene gracias a nuestro trabajo, a que pagamos impuestos hasta por un pan, y que si el país está como está es por culpa de este gobierno y los anteriores que saben que financiando la guerra más que a la educación es como pueden seguir en poder.
No nos cansaremos de reiterar que toca luchar, que toca unir esfuerzos para que no nos acaben,que toca andar para seguir construyendo la historia.


*"Texto de campesinos y pescadores que defienden el río Magdalena en contra de El Quimbo":
http://prensarural.org/spip/spip.php?article7493